Soy nariñense - Combo de las estrellas
  • White YouTube Icon

Es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro, que ha promovido diversas actividades culturales como la organización del Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales”, el Taller de Lecto-escritura “Ernesto Sábato”, recitales de poesía de carácter internacional, salones de arte y campañas ecológicas. De igual manera ha brindado apoyo a deportistas en el sur del país.

En el caso del Departamento de Nariño y, a través de su evento literario, ha mantenido viva la imagen de Guillermo Edmundo Chaves, el novelista pastuso, autor de “Chambú”, novela emblemática de la literatura nariñense. Para ello cada año reconoce a los finalistas del evento con el Diploma de Honor “Guillermo Edmundo Chaves” que es otorgado en el marco del Concurso Internacional de Cuento.

La Fundación la integran profesionales, amantes de la cultura, que se sienten identificados con el trabajo literario y el desarrollo humano, motores esenciales en el crecimiento social de la comunidad en general.

Fundación Gabriel García Márquez